21 noviembre 2018


LA ROBOTICA EN EDUCACIÓN INFANTIL
La Programación se incluyen dentro de las aulas, mediante propuestas dinámicas relacionadas con la educación infantil.
Estas estarán organizadas en espacios, rutinas y espacios, estas actividades se podrán realizar tanto individual o en grupo como en las asambleas diarias.
De este modo se favorece la vivencia de nuevas experiencias y conocimientos, adaptándolo a las necesidades de los niñ@s, sus intereses. Estas permiten desarrollar otros aprendizajes relacionados con la lógico-matemática, la percepción espacial y la expresión oral y escrita, entre otros
 
ACTIVIDADES:
El lobo Matías en el espacio es el protagonista de una aplicación didáctica interactiva partiendo de este personaje, de una trama sencilla, varios entornos de juego y diferentes niveles de dificultad, con diferentes actividades.
Cada actividad supone la resolución de un pequeño problema, para lo cual hay que programar una secuencia de acciones, recuperar piezas de la nave perdidas en el espacio, ayudar a un selenito a llegar a su nave y así poder merendar.
A lo largo de un mes, se dedican varias sesiones de la asamblea a presentar el juego, se les propone que descubran intuitivamente su funcionamiento y solucionar algunos de los retos planteados. Una vez que, vemos que comprenden la dinámica del juego y son capaces de resolver solos los primeros niveles de dificultad, se incluye la aplicación en el rincón de trabajo con la pdi, junto con las ya existentes. Al rincón de trabajo con la pdi, como al resto de los rincones del aula, los niños pueden acceder libremente. A este rincón solo pueden acceder dos niños a un tiempo, y aunque su uso es libre, se procura a través de sugerencias que se formen parejas en las que un niño más diestro pueda ayudar a otro que no lo sea tanto, favoreciendo de este modo el trabajo cooperativo y la tutoría entre iguales.
Materiales:
Los materiales que se utilizan son una pizarra digital y un ordenador.

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